El mar que tanto amas, que tanto amo.
Ese mar que teniéndolo tan cerca siento tan lejano...
Quizás porque el mar aumenta los sentimientos
que uno lleva hasta su playa,
quizás porque los sentimientos que yo llevo,
temo que se hagan más grandes
ante su mirada intensamente azul...
Y eso me da miedo.
(hoy pensé en ir a ver el mar...pero no fui)
EL MAR
El mar...
En invierno tan hermoso,
en verano tan jovial...
El mar,
que ha borrado tantas huellas
de aquel que fue hasta su orilla
paseando soledad;
que ha derribado castillos
que levantan los que juegan
con la brisa y con la sal...
Que acarició tantos nombres
escritos sobre la arena
de los que saben soñar...
El mar,
que guarda entre sus sonidos
palabras de los amantes,
que ante tu noche brillante
se prometieron amar...
El mar,
hogar de piratas buenos
que llevan en su bandera
una hermosa calavera
con la palabra amistad.
Ese mar que está tan cerca
y que tan lejos está,
pues no tengo ningún nombre
que en la arena dibujar,
ni tengo hermosas palabras
de amor que pueda escuchar
mezcladas con los arpegios
de las olas al bailar...
Tampoco quiero que borres
huellas que pueda dejar
si recorro tus senderos
paseando soledad.
Prefiero ver mi reflejo
junto a la luna,
en tu espejo,
cuando pueda compartir
contigo felicidad.